El presidente interino de Venezuela se hizo eco de los dichos del dictador, quien había lanzado una advertencia a su rival político sin mencionarlo

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respondió, a través de su cuenta en Twitter, a los dichos del dictador Nicolás Maduro, quien había lanzado una enigmática amenaza: “Hasta a ti que me ves. Hasta a ti te va a llegar. ¿Crees que no te va a llegar? A tí te va a llegar la justicia cuando te toque el tun tun, no te pongas a llorar por las redes sociales”.

Todo indica que el apuntado era Guaidó, el jefe del Parlamento, a quien el chavismo viene amenazando desde hace meses con encarcelarlo.

Al respecto, el líder opositor no dudó en responder. “No te veo: pero me envían el video. No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie», comenzó.

El tuit de Juan Guaidó
El tuit de Juan Guaidó

Y agregó: «Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun? #TicTac”.

Luego del pasado jueves, cuando el Departamento de Justicia de EEUU presentó los cargos contra Madurola justicia chavista abrió una investigación contra Guaidó, a quien acusan de haber pedido esas medidas durante su última gira internacional por Norteamérica y Europa.

En medio de la ola represiva, dos miembros del equipo de trabajo de Guaidó, Rómulo García y Víctor Silio, fueron detenidos el domingo por las fuerzas de seguridad del régimen. Asimismo, este lunes la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, novia de Rafael Ricouno de los asistentes del líder opositor. PlayMaduro anunciando la operación «Tun tun»

En más de una oportunidad Maduro aseguró que algún día Guaidó deberá rendir cuenta ante la justicia. No obstante, el gobierno de Estados Unidos advirtió que cualquier amenaza contra la seguridad del presidente interino “sería la última acción” de Maduro.

Ante la crisis humanitaria que se agravará como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Departamento de Estado de EEUU propuso un Consejo de Estado para paliar el momento de dramatismo que viven los venezolanos.

Presentamos este marco, afirmó Elliott Abrams, como un camino para que Venezuela emerja de años de represión y conflicto político. Propone que tanto Maduro, el ex presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como la transición de gobierno que celebraría elecciones presidenciales libres y justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *