Giovanni Vielma, Secretario General del sindicato de trabajadores de la salud del estado Trujillo, declaró que durante el mes de julio fallecieron 36 neonatos.

Especificó que el deceso de los infantes se produjo en el Hospital Central de Valera.

En tal sentido, recalcó que es la primera vez que tantos infantes mueren en un mes durante sus primeras horas de vida en el lugar.

Vielma expresó «que el área de neonatología está infectada, además algunos de los pequeños vienen con desnutrición y/o problemas respiratorios, lo que ha traído esta lamentable consecuencia de tantos recién nacidos fallecidos».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS PROVOCAN EL 63% DE LAS MUERTES EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS, SEGÚN EL OVP

A juicio del sindicalista, las precarias condiciones han sido denunciadas, «pero las autoridades no han emitido declaraciones ni ejecutado acciones para combatir esta problemática».

Además resaltó que en Valera existen un gran número de madres con problemas de alimentación.

«Se le suma el elevado índice de madres desnutridas, que traen al mundo a bebés bajos de peso y delicados de salud, que al no tener defensas, no pueden salir bien librados de las condiciones del centro de salud», comentó.

Giovanni Vielma instó a mejorar las condiciones para los neonatos, y todas las áreas del Hospital  Central de Valera.

Asimismo a realizar un esfuerzo para brindar el derecho a una salud de calidad y a la vida para todos los pacientes que acuden al principal instituto de salud del estado Trujillo.

Hay que destacar que a la lista se suman la falta de insumos, medicamentos, y la poca cantidad de profesionales de la salud capacitados.

Este no sería el único centro de salud del país con estas condiciones.

Días recientes se dio a conocer que una mujer dio a luz a las afueras de un hospital en Maracaibo, estado Zulia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *