Nicolás Maduro anunció este domingo que planea «rediseñar» el método «7+7» con el que Venezuela ha convivido en los últimos meses; debido a la pandemia del coronavirus.

Dicho método corresponde a una semana radical y a otra de flexibilización, lo que ha sido criticado por el sector comercial que pide se active por completo la economía.

Maduro había dicho que posiblemente se iba a levantar el «7+7» de forma definitiva; no obstante, ante la llegada de la variante delta de la COVID al país, decidió mantenerlo con algunos cambios.

«Estamos frente a nueva amenaza con la cepa delta plus. Hoy por hoy es la cepa dominante en Europa y en algunas regiones de Estados Unidos», precisó antes de recordar que Colombia anunció este sábado la llegada de esta variante que es considerada mucho más contagiosa que las otras cepas.

Asimismo, dijo que en Venezuela han sido detectado dos casos de esta variante, ambos ingresados por el aeropuerto de Maiquetía. Un deportista que llegó de Turquía y una señora que vive en Caracas, la cual no especificó de que país llegó.

También informó que a las personas que tuvieron contacto con los infectados se les practicó su prueba PCR y todos dieron negativo.

7 días de cuarentena flexible

Maduro insistió en que la mejor manera de cuidarnos es la prevención, por lo que descartó levantar por completo el 7+7, al menos por el momento.

«Debemos mantener el 7+7, pero vamos a buscar algunas flexibilidades. 7 días de cuarentena flexible podría decirse», aseveró.

Entre los cambios que podrían darse, aún en evaluación, están el de ampliar los comercios que trabajan en semana radical y quitar las restricciones al transporte público interurbano.

A su vez, afirmó que se quitaran las alcabalas que había en semana radical.

LEA TAMBIÉN: Maduro precisó cuando serán las reuniones con la oposición en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *