El líder opositor Juan Guaidó ofreció este sábado ocho razones por las cuales Venezuela saldrá próximamente de la Administración de Nicolás Maduro y recuperará la democracia.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) aseguró que los ciudadanos podían recuperar el país, refiriéndose a que Nicolás Maduro abandone el poder.

En ese sentido, Guaidó señaló que esto era posible porque “somos mayoría, la ejercemos y nos movilizamos”. Además, destacó que la oposición tenía respaldo y reconocimiento internacional.

Asimismo, Guaidó precisó que la oposición estaba unida mientras que la Administración de Maduro, a su juicio, “perdieron el control”.

“Estamos aquí luchando, tenemos un plan. Podemos y debemos otorgar garantías a todos”, finalizó Guaidó.

Estas declaraciones las ofreció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter utilizando la etiqueta #AcuerdoDeSalvacionNacional.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: COMO UNA «PATADA» AL DIÁLOGO CONSIDERA LA PLATAFORMA UNITARIA LAS RECIENTES DETENCIONES

«Nuestro país lo merece, nuestra gente lo merece. Es un acuerdo para todos, es el clamor de Venezuela», escribió.

¿QUÉ ES EL ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL?

El pasado 11 de mayo Guaidó presentó el planteamiento unitario para recuperar la democracia del país, salir de la crisis humanitaria compleja y utilizar el apoyo de la comunidad internacional para lograr estos objetivos.

La propuesta se centra en la convocatoria a elecciones libres y la entrada masiva de ayuda humanitaria. También señaló que el objetivo fundamental de su equipo era recuperar la democracia del país.

Finalmente, estos son los cuatro puntos de su planteamiento para un Acuerdo de Salvación Nacional:

  • Elecciones libres y justas
  • Ayuda humanitaria y el ingreso de vacunas
  • Garantías democráticas
  • Compromiso de la comunidad internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *