Este próximo 30 de junio se cumple un mes del incendio en la Escuela de Estudios Políticos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Hasta los momentos, las investigaciones no han determinado con claridad qué ocurrió en el lugar, mientras que profesores y estudiantes se reúnen cada semana para limpiar lo que en su momento fue la principal escuela de su tipo en el país.

Owen John, profesor y director de la EEPA, señaló a Caraota Digital que el lugar está «más vivo que nunca» gracias a los estudiantes, a quienes les dolió en el alma lo que sucedió.

Foto: Miguel Da Silva

«El lugar ahora está vivo, porque los estudiantes la sienten. Todo el que quiera colaborar, será bienvenido», indicó John, quien tiene casi 40 años ligado a la EEPA.

LEA TAMBIÉN: SECTORES DE BARUTA TIENEN MÁS DE 12 HORAS SIN ELECTRICIDAD POR FALLAS DE CORPOELEC

Sin embargo, el lugar está lejos de recuperarse, a pesar del esfuerzo estudiantil. Ahora, no es más que un lugar tenebroso, rodeado de escombros y libros que fueron consumidos por las llamas.

Libros quemados a las afueras de la EEPA – Foto: Miguel Da Silva

MOTIVADOS A AYUDAR EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS POLÍTICOS

María Victoria Restrepo, estudiante de la EEPA, comentó a Caraota Digital que «los estudiantes se han organizado y han traído bolsas, escobas para recuperar los espacios».

Foto: Miguel Da Silva

Otra estudiante de la EEPA, Diana Fernández, subrayó que también es necesario el apoyo de egresados para que se sumen a la iniciativa y más temprano que tarde, recuperen el lugar.

Foto: Miguel Da Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *