La administración Maduro anunció el bono “Diálogo por la Paz”, que dará una ayuda económica de 8.850.000 bolívares. Sin embargo, este beneficio para los inscritos en el sistema de la Patria solo equivale a 2,14 dólares, en medio de la crisis humanitaria y económica.

El sistema Patria indicó que la administración Maduro entregará los bonos mediante esta plataforma, entre el 24 y el 31 de agosto. El beneficio se realizará de forma “directa y gradual”, a la vez que enviará los mensajes de notificación a los usuarios.

Bono
Especialistas alertan que la administración Maduro usa los bonos de la patria para «control social».
Foto: referencial

“El diálogo es el camino para superar las dificultades y por ese camino nos mantendremos. Por el entendimiento y la reconciliación nacional”, dirá el escrito que llegue a los ciudadanos. Este llegará mediante un mensaje de texto del número 3532.

Especialistas alegan que el bono de la patria se convirtió en un sistema de “control social” en Venezuela. Mirla Pérez, profesora de la Universidad Central de Venezuela, apuntó que el Estado tiene acceso a los datos de los ciudadanos y se busca “limitar al sujeto”.

TAN SOLO 2 DÓLARES DE BONO

Este nuevo beneficio otorgado por la administración Maduro tiene un valor de 2,14 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Pero, en caso que se use el cambio paralelo, la equivalencia será de 2,13 divisas estadounidenses.

El bono tiene un valor inferior al salario mínimo integral, que actualmente es de apenas 10 millones de bolívares, equivalentes a 2,42 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE SERÁ EL MONTO DEL NUEVO BONO QUE ENTREGARÁN A TRAVÉS DEL SISTEMA PATRIA

Estos son los pasos para retirar los bonos del sistema Patria
El bono «Diálogo por la Paz» será inferior al salario mínimo integral. Foto relacionada

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en “oro soberano”.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) apunta que el 96% de los venezolanos se encuentran debajo del umbral de la pobreza. En consecuencia, solo el 4% de los hogares no tienen ningún tipo de inseguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *