Venezuela a pesar de no vivir una guerra como la que ocurre en Afganistán, duplica por mucho la cantidad de refugiados de este país, señaló este jueves el dirigente opositor Julio Borges.

En ese sentido, apuntó que Venezuela es la segunda crisis migratoria del mundo «y si la dictadura continúa en el poder; dentro de muy poco superaremos a Siria con el mayor número de refugiados».

«5,6 millones de refugiados venezolanos; este es un número que supera la población de países como Panamá, Costa Rica y Uruguay. Es un drama humano, que explica el sufrimiento de nuestro pueblo a causa de una dictadura indolente», indicó.

Destacó en su cuenta en Twitter (@JulioBorges) ante esta situación la comunidad internacional «no debe dejar de presionar por un cambio».

UNA QUINTA PARTE DE LOS MIGRANTES DE VENEZUELA HAN SIDO VÍCTIMAS DE «ESCLAVITUD MODERNA»

Trabajo forzado, prostitución, contrabando y tráfico de droga son algunas de las formas más comunes en las que los migrantes venezolanos son explotados en el extranjero, reveló el informe Formas de esclavitud moderna, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

En el texto se señaló que esto evidencia cómo los venezolanos se exponen a estas dinámicas por su condición de vulnerabilidad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS ENTRE LA CARAVANA DE MIGRANTES EN MÉXICO QUE SE DIRIGE A LA FRONTERA CON EE.UU. 

El informe, divulgado por NTN24, reseñó que las ofertas de trabajo engañosas en los países de destino es el principal modus operandi de las redes criminales para captar a la población migrante que huye de la crisis en Venezuela.

Una quinta parte de los migrantes venezolanos han sido víctimas de

En ese sentido, se resaltó la necesidad de reconocer a los migrantes venezolanos como «sujetos de protección nacional», para proteger sus derechos fundamentales en el extranjero, recoge El Clarín.

El estudio regional, que abarcó los países receptores de venezolanos (Colombia, Curazao, Ecuador y Trinidad y Tobago), señaló que las mujeres suelen llegar con escasos recursos, desnutridas y con pocas pertenencias; situación que genera que el trabajo sexual se convierta en el medio más común con el que cuentan para poder subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *