El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) publicó el pronóstico para la noche de este viernes, 3 de septiembre. En tal sentido, precisó que se pueden registrar lluvias fuertes y actividad eléctrica en varios sectores del país.

El Inameh publicó en su cuenta en Twitter (@InamehVenezuela) el desplazamiento de la Onda Tropical Número 43 de esta temporada. Al respecto, puntualizó que interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical y generará precipitaciones.

“Originando abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en áreas de Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”, aclaró.

Comunicado publicada por el Inameh este viernes, 3 de septiembre. Foto: Inameh

Por lo tanto, habrá precipitaciones en los estado Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y las dependencias federales.

NUBOSIDAD PARCIAL PARA EL RESTO DE VENEZUELA

De igual forma, el organismo precisó que “prevalecerá” una nubosidad parcial en el resto de Venezuela. Además, el Inameh no está “descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas”.

TAMBIÉN TE PUEDA: DOS MUERTOS DEJÓ EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO NEVERÍ EN ANZOÁTEGUI

Las impactantes imágenes de Vargas tras las lluvias registradas este 28ago
Las lluvias han generado inundaciones en distintos sectores de Venezuela. Foto: Cortesía

Durante las últimas semanas se han registrado fuertes precipitaciones en distintos sectores de Venezuela. Esto ha generado que miles de familias sufrieran daños en sus hogares, además de más de 20 fallecidos en distintos estados de Venezuela.

El estado Anzoátegui ha sido uno de los más afectados de los últimos días, después del desbordamiento del río Neverí. Esta crecida generó la muerte de una niña de 3 años de edad y de un hombre de 42 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *