La mesa de diálogo reunida en Ciudad de México emitió este lunes un comunicado conjunto en el cual resaltaron dos acuerdos parciales: ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba y protección social del pueblo venezolano.

El comunicado divulgado por el Reino de Noruega, facilitador del diálogo entre las partes de la delegación de Nicolás Maduro y la de la representación opositora venezolana, detalla lo siguiente:

«Las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población; con especial énfasis en los efectos de la pandemia».

En este sentido recalcaron los dos acuerdos parciales. Los cuales fueron visto con beneplácito de las partes. 1) Acuerdo de ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, y 2) Acuerdo para la protección social del pueblo venezolano.

TEMAS DE LA PRÓXIMA RONDA

las partes convinieron que el primer punto de discusión de la próxima ronda estará referido al «respeto del Estado Constitucional de Derecho». En particular, se discutirá sobre el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad.

Finalmente, agradecieron la facilitación del Reino de Noruega, con el acompañamiento del Reino de los Países Bajos y de la Federación Rusa y el país anfitrión. México.

,Acuerdos del diálogo: soberanía sobre Guayana Esequiba y protección a economía venezolana +COMUNICADO

Acuerdos del diálogo: soberanía sobre Guayana Esequiba y protección a economía venezolana +COMUNICADO

LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ A LA SALIDA DEL DIÁLOGO: «SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS» +VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *