¿Recuerdas la canción Gagnam Style? El single de PSY se convirtió hace 9 años en la canción más reproducida de YouTube. 

Sin embargo, a pesar de su éxito mundial, la vida del cantante surcoreano se fue a la deriva con la canción que lo convirtió en estrella.

El 15 de julio de 2012 se estrenó el single de dance y electrónica que puso a bailar a todo el planeta como un anticipo de su sexto álbum. 

Qué pasó después del Gangnam Style? - K-magazine

Aunque tardó algunas semanas en posicionarse en las listas, pronto se convirtió en un verdadero fenómeno de las redes sociales.

«Tiene más de 3 830 181 601 reproducciones, siendo el primer video en superar las cifras de 1 000 000 000 en plataforma», señala 20minutos. 

Psy conquistó a los fanáticos con sus divertidas parodias de baile acompañadas del ritmo del Gangnam, un renombrado distrito de Seúl.

PSY gangnam style korean singer songwriter rapper dancer pop w wallpaper |  3500x2045 | 180898 | WallpaperUP

No obstante, su estadía en el Olimpo de la música sería muy corta, en especial tras su polémico historial personal.

EN DECLIVE: LOS DEMONIOS DE PSY

Park Jae-sang, nombre original de Psy, se convirtió en toda una estrella. Originario de Seúl, Corea del Sur, desde muy joven se rodeó de escándalos y polémicas.

De acuerdo con Infobae, el rapero de 43 años es proveniente de una familia acomodada de la capital, quienes no vieron con buenos ojos su sueño de ser artista.

Cortesía: San Diego Tribune

«Estudió música en Berklee e inició varias carreras universitarias que dejó truncas», resaltó el portal.

Además de la insurgencia, Psy fue detenido muchas veces por abusar de las sustancias y también por evitar el servicio militar obligatorio en su país. 

Pese a que su éxito lo alejó de las polémicas por varios años, al no poder replicar su famosa melodía, Park confesó que su vida privada se convirtió en «un infierno».

PSY-GAGNAM-STYLE

«Si estoy contento, tomo; si estoy triste, tomo; si llueve, tomo; si hay sol, tomo. Solo estoy sobrio cuando tengo resaca», confesó en una entrevista, alegando que además se separó de su esposa.

En los últimos años su vida se relajó. Logró duplicar varios singles y continuar con su reconocimiento mundial. Sin embargo, ahora parece disfrutar del reconocimiento alejado de las cámaras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *