Rusia prometió este martes 31 de agosto que retomará la continuación de suministro de las vacunas Sputnik V en Venezuela.

El anuncio fue realizado por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, durante un encuentro con el canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

«Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik a Venezuela. Durante la conversación también abarcamos amplia gama de temas bilaterales e internacionales”, publicó a través de su cuenta en Twitter (@EmbSergio).

Ante esto, Félix Plasencia aseguró que la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V es una «buena noticia para nuestro pueblo».

«Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y Embajador Sergey Mélik-Bagdasárov en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro», indicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONFUSIÓN POR LLEGADA A VENEZUELA DE NUEVAS DOSIS DE SPUTNIK

@PlasenciaFelix

¿POR QUÉ NO HAY SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V?

Varios miembros del sector y ciudadanos han denunciado un retraso en la administración de la segunda dosis de la Sputnik V. Por lo tanto, quienes recibieron la primera vacuna se mantienen en la incertidumbre de cuándo serán inmunizados completamente.

Especialistas han explicado que la Sputnik V tiene la particularidad de que, a diferencia de otras vacunas, es de dos dosis con componentes diferentes. En tal sentido, las dosis que se entregaron masivamente fueron las del componente uno.

Por lo tanto, millones de personas en todo el globo esperan la segunda dosis para completar su inmunización. A esto se suma la supuesta mayor dificultad que implica fabricar la segunda dosis, generando complicaciones en la cadena de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *