Noel Fernández, vecino de la comunidad Madre Vieja en el estado Barinas, informó este viernes que van 5 muertes por la fiebre hemorrágica venezolana.

Fernández especificó que hay personas contagiadas en los sectores Dolores, Chorrosco y Cañaverales, quienes son atendidos en el hospital de Libertad y posteriormente son referidos al Hospital Dr. Luis Razetti.

«Hemos tenido pacientes enfermos que no se han recuperado. En el caso de Madre Vieja, que es una comunidad que está entre los municipios Rojas y Sosa, una sola persona, un solo paciente se ha recuperado», dijo para Radio Fe y Alegría.

«De los demás, pues, hemos tenido los decesos, por lo menos cinco», agregó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: A PUÑO LIMPIO: DIRIGENTES DEL PSUV EN CHARALLAVE SE CAYERON A GOLPES A DÍAS DE LAS PRIMARIAS

Detalló que hay demora en el diagnóstico de la enfermedad porque se confunde con dengue hemorrágico.

Tras la situación sobe esta fiebre, pidió al Estado venezolano emitir una alerta.

«No hay una actividad de parte del Estado o de la parte de salud que nos acompañe y que nos diga si ha habido algunos casos. Hace falta mucho apoyo en ese diagnóstico preciso», denunció.

«Es una enfermedad bastante fatal comparada con el Ébola. Que nos echen esa mano, por favor», imploró Fernández.

Hay que destacar que la fiebre hemorrágica venezolana se transmite a humanos por contacto o inhalación del excremento de roedores​.

fiebre-roedores

Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, hemorragia, dolor de cabeza y garganta, debilidad, náuseas, vómitos e incluso convulsiones.

Se tiene registro de que entre 1990 y 1991 existieron 104 personas contagiadas y 26 decesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *