Tras la crecida del río San Pedro en Los Teques, estado Miranda, más de 50 viviendas fueron afectadas y varios carros arrastrados.

El hecho se registró desde San Pedro de Los Altos hasta la entrada del sector Ramo Verde la noche de este miércoles 11 de agosto.

Hay que destacar, que aún cuando las autoridades aseguran que no hay pérdidas humanas, vecinos de la zona reportaron a cinco desaparecidos de las comunidades Mal Paso y Santa Eduvigis.

A la lista también se sumarían otros tres, en San Pedro de Los Altos.

ALCALDESA TRAMITARÁ REFUGIO

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, señaló este jueves, que se tramitará un refugio para trasladar a las familias damnificadas.

«Activamos a funcionarios de los cuerpos de rescate, Protección Civil (PC) Miranda y Guaicaipuro, quienes atendieron la contingencia para dar respuesta inmediata a los afectados», detalló.

los teques
Foto: Deysi Peña

A pesar de la delicada situación registrada en Los Teques, algunos vecinos no quieren ir a refugios.

Los mismos esperan que las autoridades les den los materiales para reconstruir sus viviendas.

«Estamos esperando la ayuda de la alcaldía para atender a las 17 familias que quedaron en la calle y perdieron todos sus bienes y electrodomésticos», comentó Marina Linares, vecina de la zona.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ÁRBOL SE DESPLOMÓ Y APLASTÓ UN CARRO EN PROPATRIA +FOTOS

La alcaldesa Wisely Álvarez, atendió durante esta semana a los afectados con bolsas de comida y colchones suministrados por la Gobernación de Miranda.

También funcionarios de los cuerpos de seguridad y la Mancomunidad Policial se trasladaron a la zona para las labores de rescate y remoción de escombros.

RÍO EN LOS TEQUES ARRASÓ CON TODO

Notificaron que un vehículo que transitaba por Santa Eduvigis y Mal Paso fue a dar con el muro perimetral de las casas.

Entre los desaparecidos que reportan los vecinos hay un niño de cinco años de edad, una mujer que estaba limpiando su casa en el sector El Nilo y un motorizado.

los teques-lluvias
Así quedó la vía en el sector Mal Paso| Foto: Glorimar Fernández

«El río arrastró todo; carros, neveras, muebles, personas y hasta un conteiner apareció en la vía”, dijo Daniela Rodríguez, residente de San Pedro de los Altos.

«Estaba atrapada del otro lado del pueblo, porque salí a comprar medicinas para mi hija que está enferma y tuve que irme detrás de un camión pidiéndole a Dios que no nos llevara el cauce del agua”, recordó.

«Necesitamos alimentos, ropa, zapatos y botas de plástico para continuar con las labores, porque lo perdimos todo”, dijo  por su parte, José Duque.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *