La ONG FundaRedes indicó que “la intención de los terroristas es usarlos como piezas de negociación”, por lo que exigió al régimen chavista que se pronuncie con transparencia sobre la situación e informe a los familiares de los involucrados

Al menos seis militares venezolanos habrían sido secuestrados por las disidencias de las FARC en la frontera entre Venezuela y Colombia, después de que se hayan registrado enfrentamientos en el estado de Apure.

Según confirmó el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, diez efectivos en total habrían desaparecido, de los cuales seis estarían “en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC”.

Así lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, donde también pidió que “la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate”.

Según el activista, “la intención de los terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación”, mientras que ha exigido “al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares. No más opacidad”, ha demandado.Traslado de militares heridos en Apure (Cortesía Javier Tarazona)

Traslado de militares heridos en Apure (Cortesía Javier Tarazona)

La desaparición de los efectivos se denunció el 8 de mayo, y según ha explicado Tarazona, han podido verificar a través de un vídeo que “los guerrilleros tienen a seis de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes”.

“La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano”, advirtió, pidiendo al régimen de Nicolás Maduro que actúe.

Los combates en la frontera han protagonizado una escala de tensiones entre Caracas y Bogotá, marcada por el cruce de acusaciones entre autoridades. La organización FundaRedes ha denunciado un aumento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos de Venezuela, donde se han notificado 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.Alarma ante la incertidumbre hay entre los militares por lo que ocurre en Apure

Alarma ante la incertidumbre hay entre los militares por lo que ocurre en Apure

Los enfrentamientos se suceden desde el pasado domingo 21 de marzo, desde cuando las organizaciones denuncian que se han registrado bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela contra campamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *