El exministro de Turismo, Alejandro Fleming, criticó este lunes 23 de agosto que Venetur «se volvió elitista y sus instalaciones inaccesibles» para los venezolanos.

«Es una lástima que ya no haya políticas de turismo social dirigidas a los más vulnerables. Antes eran una prioridad», indicó.

Venezolana de Turismo (Venetur), es la tour operadora de productos turísticos de Venezuela, creada por el chavismo para «satisfacer y beneficiar» a toda la población «garantizando servicios de recreación, esparcimiento y negocio a precios accesibles, bajo los lineamientos de eficiencia, eficacia, y por ende calidad».

José Yapur, representante del gremio empresarial en el estado Nueva Esparta, sostuvo que el sector se ha estado preparando para atender a los turistas, sin embargo, persiste la preocupación sobre la escasez de combustible que se registra en el país. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TURISMO EN VENEZUELA EN CRISIS POR LA ESCASEZ DE GASOLINA EN MEDIO DE LA PANDEMIA 

ALEJANDRO FLEMING, UNA DE LAS PIEZAS DE CHÁVEZ 

Asimismo, señaló en su cuenta en Twitter (@AleFleming) que el tema migratorio debería incluirse en la agenda de las negociaciones en México.

«La recuperación económica y el retorno de los migrantes son fundamentales para el desarrollo del país. Sin la reunificación de la familia venezolana, la nación seguiría teniendo una profunda herida», expresó Alejandro Fleming.

Destacó que la persecución sistemática de un grupo, fundada en su nacionalidad, «se considera un crimen de lesa humanidad y es penado por la Corte Penal Internacional. Se debería denunciar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópezpor perseguir y estigmatizar a los venezolanos en esa ciudad».

Vale recordar que Alejandro Fleming fue ministro de Turismo y Comercio de 2010 a 2014 designado por el expresidente Hugo Chávez. Además fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y embajador de Venezuela ante la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *