Este jueves se desbordó el río Neverí en Barcelona, estado Anzoátegui. Esto sucedió a la altura de la Avenida Cayaurima, inundando numerosas viviendas.

Vecinos reportan que el río Neverí se salió de su cauce en el sector de Palotal, Calle Ricaurte, a la altura de la sede del Ministerio Del Ambiente en Barcelona. Así lo informó Omar González, diputado a la Asamblea Nacional.

El alto nivel del agua, logró que los habitantes del sector permanezcan en alerta. Vecinos manifestaron que hasta el momento no existe una información oficial sino «lo que ven desde sus casas».

Hasta el momento, autoridades no han ofrecido un balance de los daños causados tras el paso del río Neverí en Anzoátegui.

Carmen Meléndez, Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó en su cuenta en Twitter que el Plan Nacional de Lluvias 2021; ha incluido el mantenimiento preventivo de quebradas y cauces de ríos.

Meléndez indicó que se ha aplicado «tanto en la ciudad capital como en todo el territorio nacional, lo que ha minimizado las afectaciones en los diferentes sectores. Permanezcamos siempre atentos y comunicados».

Falta de mantenimiento causa desborde del río Neverí

Por su parte, el reportero gráfico Carlos Landaeta, expresó en Twitter que este desbordamiento se debe a que hasta el momento no se ha realizado la limpieza anual del canal por diferencias políticas entre gobernantes.

De igual forma, Henry Cabello, columnista del Diario El Tiempo, aseguró que en el año 1970 se resolvió «casi totalmente» el problema del desborde del Neverí. Sin embargo, de no haber mantenimiento permanente, el río sigue su curso natural, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *