El médico internista Julio Castro alertó este miércoles que el dirigente opositor Freddy Guevara padece una arritmia cardíaca durante su reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide.

«A Freddy lo diagnosticamos con COVID y lo mantuvimos en observación durante 15 días; pero él tiene un antecedente importante que es una condición arritmia ventricular que requirió un tratamiento quirúrgico», expresó.

En ese sentido, apuntó que la posibilidad de que tenga un síndrome post-covid con una complicación por arrítmica «puede comprometer su vida en cualquier momento».

«En el contexto del COVID, además de la arritmia, pudiera tener una inflamación en el corazón, una miocarditis», indicó en rueda de prensa.

Asimismo, Julio Castro señaló que el opositor debería requerir una evaluación pormenorizada y frecuente.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FREDDY GUEVARA FUE DETENIDO Y TRANSMITIÓ EN VIVO EL MOMENTO +VIDEO

«Si no usas el medicamento adecuado puedes producir otra arritmia que puede complicar más. Tiene que tener exámenes profundos, no es suficiente tomar el pulso y un electrocardiograma», acotó.

FAMILIA DE FREDDY GUEVARA EXIGE SU LIBERACIÓN 

Por su parte, los familiares de Freddy Guevara denunciaron que el tribunal rechazó la solicitud que hicieron sus abogados para que el dirigente fuese visto por su médico de confianza.

«La vida de mi hijo se encuentra en manos de un régimen que todos conocemos cuál es su carácter; que no le importa la vida de niños y ancianos», dijo su madre, Zolaida Cortez.

En ese sentido, Freddy Guevara, padre del dirigente, expresó que las emergencias cardíacas no pueden esperar; y exhortó a la Administración de Nicolás Maduro a liberarlo.

«Freddy tiene tres antecedentes de familiares directos, de la línea directa por parte paterna, que complican su estado. Las emergencias cardíacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata (…) y serán ustedes los jerarcas del régimen si algo le pasa a mi hijo», advirtió.

Asimismo, detalló que su hijo está aislado, en un lugar sin ventilación: «No le permiten comunicarse con otros presos. No le permiten salir sino ocasionalmente. Lo que sabemos de su condición es porque él nos lo ha dicho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *