El dirigente opositor Roland Carreño sufrió este miércoles, 1 de septiembre, una crisis hipertensiva, mientras está recluido tras las rejas por la administración Maduro. Sin embargo, hasta esta noche, no hay información sobre su trasladado a un centro asistencial.

Fuentes confirmaron a Caraota Digital que Carreño sufrió una crisis en su cuadro hipertensivo, pero no ha sido trasladado a un centro asistencial. Cabe destacar que en ocasiones previas se la ha solicitado una excarcelación por su complejo cuadro de salud.

Por su parte, el equipo de defensa de Roland Carreño confirmó su estado de salud. Además, subrayó que estaba en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez, específicamente en la sede de la Dirección de investigaciones Policiales (DIP).

“Está en la PNB de Maripérez DIP. Le subió nuevamente la tensión arterial y fue atendido por los paramédicos del recinto, no ha sido trasladado a ningún centro asistencial”, explicó María Alejandra Poleo (@malejps), abogada defensora del también periodista.

PIDEN EVALUACIÓN MÉDICA PARA ROLAND CARREÑO

Poleo insistió en la necesidad de que Roland Carreño pase por una evaluación de su médico tratante para determinar su estado de salud. “Solo eso”, sentenció la abogada, antes de reitera que aún no lo han trasladado a un centro asistencial.

Carreño resultó detenido a finales de octubre de 2020 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En su momento, la dirigencia opositora calificó el procedimiento como una “detención arbitraria” de la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROLAND CARREÑO, «UNA FICHA DE CANJE» QUE ESTÁ DETENIDO EN «PRECARIAS» CONDICIONES

Roland Carreño era un dirigente cercano a Juan Guaidó, líder opositor. Foto: cortesía

Las autoridades alegaron que hubo una denuncia de que estaba realizando actividades ilícitas y “planes para desestabilizar». Posteriormente, se le acusó de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Desde entonces, Carreño pasó más de 300 días tras las rejas y sus familiares han exigido en repetidas ocasiones su liberación inmediata al calificarlo como una “detención arbitraria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *