El dirigente opositor Alfonso Marquina señaló este martes que está dispuesto a lanzarse como candidato a la gobernación del estado Lara por la oposición.

«Yo he manifestado mi voluntad, mi disposición y mi compromiso de asumir una candidatura a la gobernación del estado Lara; siempre y cuando se haga en unidad y logremos mejorar las condiciones electorales», indicó.

En ese sentido, acotó que para participar todos deben estar unidos; aunque para no hacerlo también se requiere una decisión unánime.

«Si al final se decide no participar, debemos hacerlo todos. Es cuestión de unidad. El camino correcto es negociar ejerciendo presión», comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda; Alfonso Marquina sostuvo que la mesa de negociación que se va a instalar el viernes en México es un momento que debe permitir que «por un lado se vaya negociando y aquí en Venezuela en la calle ejerciendo las presiones necesarias para que esa negociación de algunos resultados satisfactorios».

ALFONSO MARQUINA PIDE LUCHAR POR CONDICIONES ELECTORALES 

Asimismo, resaltó que el hecho de postularse no significa que estamos aceptando las condiciones electorales actuales.

«Estoy convencido que en este momento no se garantiza el respeto a la voluntad popular; y tenemos que luchar por esas condiciones. Así que mi posible candidatura sigue sujeta a la unidad y a que se logren las condiciones electorales», expresó.

Alfonso Marquina consideró que aceptar participar bajo la protesta de lograr las condiciones electorales «es el camino acertado».

CNE

«La unidad debe tener un objetivo en común y en eso yo insisto. Uno de los planteamientos que vamos a llevar a la mesa de negociación es que se apruebe un cronograma electoral y no que solo se logren condiciones para las elecciones regionales y municipales; sino el tema nacional», expresó.

A su juicio, no se trata de llegar a una gobernación o una alcaldía para «pretender cohabitar con quienes hoy usurpan el poder en Venezuela; se trata de que desde esos espacios democráticos se ejerza la presión suficiente para que sea por la vía del Referéndum Revocatorio o por un acuerdo que permita adelantar las elecciones presidenciales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *