Durante las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebradas este domingo 8 de agosto, se reportaron diversos actos de amedrentamiento y soborno para que los ciudadanos acudieran a ejercer el sufragio.

La jornada celebrada este domingo tiene como fin elegir a sus candidatos a los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre.

BOLSAS DE COMIDA POR VOTOS

Partidarios del Psuv denunciaron mediante las redes sociales a Carlos Rojas, alcalde de Caripito en el estado Monagas, por ofrecer una compensación monetaria en dólares a quienes voten por él.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Las razones por las que Venezuela podría encaminarse hacia una explosión pandémica

«Les están pagando, por eso tienen a la gente aquí desde anoche. Ya basta, esto está pasando aquí en Caripito», expuso un ciudadano que acudió a votar.

A su vez se denunció que en horas de la madruga se apreció como desde la Alcaldía de Tinaco, estado Cojedes, sacaban bolsas de comida para entregarlas a quienes votaran por el actual alcalde José Rivas.

VIOLENCIA Y DESORGANIZACIÓN

Por su parte, ciudadanos reclamaron por el retraso que se presentó para que se les permitiera ejercer el sufragio en Simón Planas, estado Lara.

«Queremos votar», era la consigna que pronunciaban quienes se encontraban en la cola del centro electoral habilitado para las elecciones primarias del Psuv.

Según información recabada por La Prensa de Lara, tras formarse un aglomeramiento, no quisieron permitir a las personas ingresar al centro de votación.

A su vez, afectos al alcalde y pre-candidato a la reelección, Jean Ortiz, recorrieron los alrededores de los centros de votación a modo de celebración de su victoria; esto cuando aún el proceso electoral no había finalizado.

En Simón Planas también se reportaron hechos violentos, cuando integrantes de la comuna El Maizal fueron golpeados por afectos de Ortíz.

«Me dio con una piedra en la cabeza», expresó una de las víctimas mientras abordaban un vehículo para abandonar el lugar en busca de atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *