La Asamblea Nacional (AN) electa en el proceso del pasado 6 de diciembre dejó sin efecto varios acuerdos del organismo electo en los comicios de 2015. En tal sentido, alegó que estas decisiones eran un “fraude” de la Constitución y las leyes nacionales.

De esto se trató la propuesta del día de este miércoles, 1 de septiembre, en el que decidió la “inexistencia, ineficacia e invalidez” de los acuerdos. Además, aseguró que eran medidas “ilegítimas”.

zambrano
Timoteo Zambrano fue uno de los que se pronunció durante la sesión de este miércoles. Foto: cortesía

“Debemos anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”, dijo Timoteo Zambrano, diputado electo en el proceso del 6 de diciembre.

¿CUÁLES FUERON LOS ACUERDOS ANULADOS?

En primera instancia, destacó los acuerdos del 22 de mayo de 2018 y del 21 de mayo de 2019 sobre la legitimidad de Nicolás Maduro. El organismo alegó que “se intentó desconocer la elección, proclamación y juramentación” del líder del chavismo como “presidente”.

Asimismo, invalidó el acuerdo del 20 de noviembre de 2018. Supuestamente, esta medida “pretendió desconocer la autoridad que detenta los embajadores, jefes de misiones diplomáticas permanentes, representantes y personal del servicio exterior”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO AFIRMÓ QUE LA OPOSICIÓN RECONOCE AL CNE Y LA AN 2020 AL PARTICIPAR EL 21N

Venezuela atraviesa una crisis parlamentaria desde principios de 2021. Foto: cortesía

También señaló los acuerdos del 26 de junio de 2018, 16 de julio de 2019 y el 19 de mayo de 2020, con los que se ”pretendió designar a falsas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV)” y conseguir el “control ilegítimo” de los “activos en el extranjero”.

Por otra parte, el organismo presidido por Jorge Rodríguez declaró la “inexistencia de los actos” de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015. En ese sentido, aseguró que se trató de “espurios acuerdos que constituyeron fraude ante instancias internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *