La Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre, controlada por el chavismo, aprobó este martes el memorándum del diálogo que se desarrolla en México. De tal forma, el organismo dio su visto bueno a las conversaciones entre la administración Maduro y la oposición.

El organismo, presidido por Jorge Rodríguez, respaldó el proceso de México. Asimismo, afirmó que tiene el compromiso de desarrollar un proceso de diálogo y decidió publicar el acuerdo en la Gaceta Oficial.

“Aún con los intentos del golpe, los intentos de asesinatos, el bloqueo a las medicinas, y en ataque a la población, entre otros, Dios ha concedido victoria a la constancia de Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro”, afirmó Rodríguez, según Últimas Noticias.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en el proceso del pasado 6 de diciembre. Foto: cortesía

México confirmó el viernes que la oposición, liderada por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y la administración Maduro iniciaron el diálogo. Las partes se comprometieron a una agenda y unos parámetros, esperando dar derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

RODRÍGUEZ: SIEMPRE QUISIMOS EL DIÁLOGO

El chavismo y la oposición ya han realizado previos procesos de diálogo en el pasado, tanto en República Dominicana y Noruega. Sin embargo, Rodríguez consideró que por “orden de Donald Trump”, expresidente de Estados Unidos, fracasaron las conversaciones.

“Nosotros fuimos con la mayor de las intenciones y desde Estados Unidos lo echaron para atrás. A diferencia de la oposición con la que nos reunimos en 2029 que tenía libre albedrio y con ese si pudimos negociar”, señaló.

Tras "reuniones constructivas" diálogo entre chavismo y la delegación opositora continuará en septiembre
Las delegaciones iniciaron las negociaciones este viernes en México / Cortesía

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR: EN DETALLES: REVELAN LOS PRIMEROS PUNTOS DE ACUERDO ENTRE EL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

Nicolás Maduro manifestó el lunes, 15 de agosto, que desea un “diálogo directo” con Washington, mediante las conversaciones en México. «Ellos tienen que ceder en su arrogancia y en su desprecio, y su odio», dijo, pero insistió en el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *