Para nadie es un secreto que los animales pueden reaccionar agresivamente en situaciones de estrés, e incluso provocar brutales ataques a los humanos.

Así le sucedió a Jessica Leidolph, una modelo alemana de 36 años, quien resultó herida tras la violenta agresión de un leopardo en plena sesión de fotos.

El incidente ocurrió durante el rodaje de un comercial para un albergue de animales en  la localidad de Wangen, estado de Sajonia-Anhalt.

Cortesía: Facebook Jessica Leidolph

Leidoph, quien también es activista, ingresó al recinto de los felinos, cuando el enorme gato se abalanzó sobre ella repentinamente. 

De acuerdo con medios locales, la mujer tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de recibir múltiples mordiscos y arañazos. 

La policía alemana se encuentra investigando el incidente, tomando como sospechosa a Birgit Stache, dueña del leopardo.

Al parecer, las autoridades sospechan que la adiestradora no manejó adecuadamente al animal, causando «lesiones negligentes» a la modelo. 

Modelo Jessica Leidolph
Cortesía

¿EL LEOPARDO ES CULPABLE?

Por el momento, Stache no ofreció declaraciones a la prensa. La cuidadora, quien tiene dos felinos: Troja y Paris, trabajó durante 20 años como adiestradora de animales para circos y parques de atracciones.

Las autoridades también desmintieron que el depredador escapó del albergue y se encontraba transitando por la ciudad. 

MODELO-ALEMANA-JESSICA-ANIMALES-AGRESION-LEOPARDO-FELINO
Birgit Stache y uno de sus leopardos. Cortesía

«No hay peligro para la población», aseguró Steven Müller-Uhrig, portavoz del distrito de Burgenland.

Asimismo, las condiciones de los animales fueron evaluadas por los expertos, así como las medidas de seguridad del establecimiento. 

LEA TAMBIÉN: Paul Farthing, el veterano británico que intenta salvar a 200 perros y gatos de Afganistán

El grupo de defensa por los animales Peta, reaccionó al suceso y resaltó que los animales salvajes deben permanecer en centros de rescate conocidos para evitar la explotación con fines comerciales. 

No obstante, de acuerdo con los agentes, conservar grandes felinos en albergues no requiere de algún tipo de licencia ni está «legalmente limitado por el estado».

Se desconoce también el estado de salud de la modelo Jessica Leidolph. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *