Este viernes, ante las fuertes precipitaciones, varias zonas de La Guaira resultaron afectadas impidiendo el paso de los vehículos. La carretera que conecta los sectores de Tanaguarenas y de Naiguatá.

ZODI La Guaira, SSC, la Fusovar, Protección Civil y Bomberos, atendieron la emergencia ocurrida en Tanaguarenas. Las lluvias provocaron que descendiera gran cantidad de sedimentos por las torrenteras.

Según medios locales, el paso en la zona se encontraba cerrado temporalmente.

 

Al menos 36 viviendas fueron afectadas por las lluvias en Caracas este 10Ago

Cuerpos de seguridad y preventivos se desplegaron este martes para atender a familias afectadas por las lluvias que causaron estragos en viviendas de varias localidades de la capital venezolana.

Así lo informó el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Fernández señaló que las lluvias dejaron daños en la parroquia San José y en los Frailes de Catia, parroquia Sucre.

Detalló que en San José, 16 viviendas quedaron afectadas. Por lo que desalojaron a seis familias, seis niños y siete ancianos, llevados luego a un lugar seguro.

“Hemos activado a todos los equipos; allí en San José, en donde queda el sector Caraballo, nace la quebrada los Anauco, y estuvimos atendiendo 16 viviendas afectadas; y estamos sacando  de esos lugares a seis familias y las estamos trasladando a un lugar seguro”, dijo.

Agregó que las viviendas que se debilitaron y se cayeron pusieron en riesgo a otras unidades habitacionales.

VEA TAMBIÉN: Maduro prometió casas para los afectados por las lluvias

En Catia fueron 20 las casas afectadas. Las autoridades se mantienen desplegadas para brindar atención a los habitantes de ese sector. «En la quebrada Agua Salada hubo un desborde importante», informó.

Fernández indicó que estaban desplegados Protección Civil, Bomberos y la Policía Nacional Bolivariana; en lugares como Plaza Venezuela y la avenida Libertador, para ayudar a descongestionar zonas colapsadas por las fuertes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *