El presidente de la Asamblea Nacional electa el pasado diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca para comenzar el proceso de diálogo y negociación con la oposición.

Jorge Rodríguez es el principal abanderado del chavismo para las negociaciones. Se espera que una vez culminada, la oposición que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado decida si participa o no en las elecciones regionales. Estas se llevarían a cabo el próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: EN CLAVES: ¿QUIÉNES NEGOCIARÁN POR MADURO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO?

JORGE RODRÍGUEZ ESPERA A LA DELEGACIÓN DEL PSUV

Rodríguez se unirá al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a Nicolás Maduro Guerra y a Francisco Torrealba como los delegados del chavismo para las negociaciones.

Por parte de la oposición, la delegación está encabezada por Gerardo Blyde, Stalin González, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón, Carlos Vecchio, Roberto Enríquez y Mariela Magallanes.

La oposición venezolana aún no define si participar o no en las elecciones regionales. El sector más fuerte, consideró que no hay condiciones para llevar adelante los comicios. Sin embargo, una parte ya confirmó que acudirá a las urnas.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, sin precedentes en la historia de la región. Esta situación derivó en una grave crisis económica, que pulverizó la moneda nacional.

A causa de la crisis económica, más de 5,5 millones de venezolanos huyeron del país, buscando mejores oportunidades de vida.

Para solventar la emergencia humanitaria, la comunidad internacional presiona para la realización de elecciones libres y democráticas. No obstante, los últimos comicios los cuestionaron, por sus pocas garantías.

A esto se le sumó que Nicolás Maduro no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional. Estos lo acusan de obtener la presidencia en 2018 a través de unas elecciones fraudulentas, en las que obtuvo más del 60% de los votos de los electores, según el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *