El estado Mérida fue afectado por intensas lluvias en los últimos días, las cuales generaron inundaciones y deslaves en varios municipios. En tal sentido, los ciudadanos se vieron obligados a atender la situación y limpiar las zonas afectadas.

Al menos dos personas fallecieron en el municipio por las lluvias de los últimos días. Foto: Xioli Vargas

El periodista Leonardo León precisó que los vecinos de Santa Cruz de Mora, capital del municipio Pinto Salinas, decidieron despejar las calles. En las imágenes se les puede observar con implementos caseros recogiendo el lodo en las vías de comunicación.

“Habitantes de Santa Cruz de Mora, sector Puerto Rico, trabajan de manera organizada para despejar y limpiar las zonas afectadas. La gente no se detiene y busca solución”, dijo León.

Los ciudadanos procedieron a limpiar y despejar las calles de la localidad. Foto: Xioli Vargas

Hasta el martes, las autoridades confirmaron que dos personas murieron en el municipio Pinto Salinas, producto de las lluvias. Se trató de dos niños, de 6 y 10 años de edad, quienes perecieron por el derrumbe de una vivienda en el sector Mirador.

MADURO PROMETIÓ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional trabajaba con las autoridades. Al respecto, “enviado ayuda, insumos y alimentos” a las zonas afectadas por las precipitaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBE A 18 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN MÉRIDA +FOTOS

“Los bomberos y Protección Civil se encuentran con la FAN haciendo la atención constante a todas la afectaciones de las lluvias, sobretodo con el estado Mérida. Estamos en contacto con las autoridades del estado”, explicó.

Nicolás Maduro se comprometió a atender la situación y dar un techo a las personas que perdieron sus hogares por las precipitaciones. Foto: Prensa Presidencial

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó este miércoles que las fuertes lluvias en la zona han provocado la muerte de 18 personas. Asimismo, hay cuatro personas desaparecidas y 60 casas fueron destruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *