El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) pagará este jueves 19 de agosto la pensión correspondiente al mes de septiembre. 

El monto a recibir es Bs. 7 millones, el equivalente a menos de dos dólares, de acuerdo con la tasa del BCV.

Sin embargo, el Ivss recomendó en su cuenta en Twitter (@ivssoficial) que los adultos mayores usen los canales electrónicos de la banca, como medida de prevención al contagio del coronavirus (COVID-19) en agencias bancarias.

Esta acción no ha sido recibida con agrado por pensionados y por grupos de la sociedad civil que trabajan con adultos mayores.

Para el profesor Edgar Silva, coordinador del Comité de DDHH para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, «nuestros retirados que no posean tarjetas de débito, cuenta electrónica, teléfono inteligente o computadora van a estar muy castigados. Es cierto que la pensión miserable que venían recibiendo para comprar uno o dos productos de la cesta básica alcanza para muy poco, pero muchos resolvían algo cobrando en las taquillas bancarias una porción en efectivo», publicó Infobae.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PENSIONADOS ESTÁN CONDENADOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS ECONÓMICA 

Añadió que «buena parte de nuestros abuelos están solos en el país debido a la enorme diáspora de casi cinco millones de venezolanos; ahora están más desprotegidos que nunca».

LA PENSIÓN ES MENOS DE DOS DÓLARES

La pensión equivale a menos de dos dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubica para este jueves en Bs. 4.085.372,25 por dólar.

Mientras, la pensión no alcanza para sobrevivir a la crisis en Venezuela; el dólar paralelo volvió a caer la mañana de este jueves 19 de agosto al cotizarse en Bs. 4.128.814,14. 

Según reportó el portal @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana registró una caída de 0,12% o lo que equivale a Bs. 5.099,97; con respecto al cierre de la jornada del miércoles que se cotizó en Bs. Bs. 4.133.914,11.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *