Madres de niños hospitalizados en el hospital JM de los Ríos protestaron este martes 17 de agosto para exigir insumos y la reactivación del programa de trasplantes.

Sin embargo, durante la manifestación atravesaron un autobús Yutong en la entrada del centro asistencial.

Ante esta situación, las madres de los pacientes procedieron a pegar los carteles en el vidrio del autobús.

Según informó la periodista Raylí Luján en su cuenta en Twitter (@RayliLujan); cuando el conductor se bajó de la unidad para ingresar al hospital fue abucheado.

«Muchas madres aseguraron que fue enviado por la directora del hospital JM de los Ríos, Mercedes Varela, para sabotear», señaló.

@RayliLujan

LAS DENUNCIAS EN EL JM DE LOS RÍOS

La madre de Jeannys Herrera, fallecida en espera de un trasplante; denunció que en el lugar «reutilizaban las inyectadoras hasta 5 veces y no nada más a mi hija, a muchas personas».

Además, apuntó que la directiva del JM de los Ríos le prohibió el ingreso a centro de salud porque sus hijos ya habían muerto; y «no teníamos nada que hacer aquí».

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, sostuvo que las autoridades deben asumir su obligación: «No hay reactivos y no hay medicamentos, ¿hasta cuándo? Deben proteger los derechos de estos niños».

12 NIÑOS HAN MUERTO EN EL JM DE LOS RÍOS A LA ESPERA DE UN TRASPLANTE

La Academia Nacional de Medicina exhortó este martes 17 de agosto a los entes responsables de la salud en Venezuela a buscar una «solución urgente» para los pacientes que esperan un trasplante en el país. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PACIENTES DE COVID-19 MURIERON ESTA MADRUGADA POR FALTA DE OXÍGENO EN CARABOBO 

En ese sentido, informó que en los primeros ocho meses del año 2021 han fallecido 12 pacientes en el Hospital JM de los Ríos, ubicado en Caracas.

@CivilisDDHH

«Manifestamos nuestra preocupación ante las noticias sobre la muerte de pacientes con patología renal crónica, en este caso, sucedidas en el Hospital JM de los Ríos. Sin olvidar a los pacientes fallecidos en los últimos años en la espera de trasplante de algún órgano o tejido; lo cuan va engrosando la lista luctuosa de estas familias», señaló la Academia en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *