Una avión de la línea Conviasa fue obligado a regresar este viernes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía minutos después de haber despegado con rumbo a Cancún, México.

Y es que la aeronave presentó una falla de indicación en un sensor del tren de aterrizaje, según informó el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez. 

Asimismo, indicó que ante la falla se efectuó la maniobra de retorno del avión a Maiquetia a pesar que esta «no reviste peligro».

«La aeronave Embraer aterrizó sin novedad, se reemplazó el avión para retomar el vuelo«, acotó en su cuenta en Twitter (@rvaraguayan).

AVIÓN CUBRE RUTA AÉREA MAIQUETÍA – CANCÚN 

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), señaló que la suspensión de los vuelos de algunas aerolíneas hacia México es una decisión «técnica y operativa».

«La autoridad mexicana quiere regular la operación de las líneas aéreas venezolanas y no quiere autorizar más vuelos charters», indicó.

Destacó que las líneas aéreas entre México y Venezuela vuelan a través de un convenio bilateral de estos países.

«Eso quiere decir que cuando una aerolínea quiere volar a México; Venezuela tiene que autorizarle esa conexión para posteriormente ir a las autoridades mexicanas y decir que quiere volar hacia ese destino y se produce una autorización para que hagan vuelos regulares», comentó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA REGISTRA MENOS DEL 5% DE LA POBLACIÓN VACUNADA: «LA PANDEMIA ESTÁ LEJOS DE SER CONTROLADA»

En ese sentido, Figuera expresó que ese proceso lo cumplió Conviasa, por lo que está autorizada para operar en la ruta Caracas-Cancún u otro destino mexicano.

RUTAS A MÉXICO EN PANDEMIA

Humberto Figuera manifestó que las líneas aéreas venezolanas buscando la conectividad para sus pasajeros en medio de la pandemia; solicitaron a México una ruta y se les otorgó la posibilidad de hacer vuelos charters a Cancún.

Sin embargo, detalló que los vuelos charters son una excepción y además tienen ciertas características como que es un vuelo redondo, es decir «que no puedes hacerlo si no cuando lo vendes junto a un paquete turístico. Tienes una fecha de ida y de regreso».

«Debido a la pandemia se estaban haciendo estos vuelos especiales; pero ahora la autoridad mexicana les dijo que ya cumplieron con los vuelos programados y autorizados. Si quieren seguir operando deben hacer su trámite para obtener la posibilidad de una designación de la ruta para que sea regular», sostuvo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *