La oposición liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles anunciará en los próximos días que participará en las elecciones regionales, según el periodista de Bloomberg Álex Vásquez. En medio de rumores sobre el proceso, habría decidido abandonar el «boicot» que promovieron por tres años.

Según informó, la oposición venezolana inscribirá candidatos para los comicios convocados para el 21 de noviembre. Así se lo confirmaron siete personas con conocimiento directo del tema.

CNE invitó a Rusia a "acompañar" elecciones regionales del 21 de noviembre
El CNE anunció que las elecciones regionales se llevarán a cabo el 21 de noviembre. Foto @ve_cne

Esta información precisó que “los principales partidos de oposición” anunciarán próximamente su participación en el proceso. Las fuentes indicaron que “probablemente” comunicarán la decisión durante el fin de semana o el lunes.

Supuestamente, Voluntad Popular, se unirá al anuncio, a pesar de mostrarse reacio a participar en el pasado.

Juan Guaidó ha manifestado que no hay condiciones para participar en las elecciones regionales. Foto: cortesía

El plazo para inscribir los candidatos termina el domingo. Sin embargo, las fuentes afirmaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede retrasarlo para permitir la participación del grupo opositor.

¿POR QUÉ PARTICIPARÁN EN LAS REGIONALES?

Una de las razones por las que la oposición se muestra proclive a participar es la inclinación de la Unión Europea por desplegar una misión de observación electoral. Dos de las personas confirmaron esta versión y subrayaron que solo seguirá los comicios si la oposición participa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS POLÍTICOS INHABILITADOS PARA LAS REGIONALES DEL 21NOV +LISTA

Comisión Europea confirma el inicio de la tercera ola de la pandemia en la UE
La Unión Europea ha manifestado que puede observar las elecciones regionales. Foto: Archivo

Por su parte, la administración Maduro autoriza que los políticos opositores exiliados retornen al país y se postulen. Esto permitiría que la principal coalición opositora, alrededor de Guaidó y Capriles participe en las elecciones.

Asimismo, el Palacio de Miraflores espera que la participación opositora en las elecciones reduzca las sanciones implementadas por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *