El vocero de la Plataforma Unitaria que se reúne con la delegación de Maduro en México, Gerardo Blyde, aseguró previo a la jornada de negociaciones de esta sábado, que la oposición venezolana busca conseguir acuerdos para aliviar la crisis humanitaria que atraviesa el país hace más de un lustro.

«Este es un proceso que comienza, que es duro, que es complejo. Un proceso que nos exige a nosotros horas y horas de trabajo. Pero sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aportes o trabajar las horas que hagan falta; para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela», precisó Blyde en un video donde está acompañado por los otros integrantes de la delegación opositora.

En este sentido, recordó que «el país sufre las inclemencias de un proceso económico que ha producido pobreza y esta inmensa crisis humanitaria que vive Venezuela»; por lo que apostó por alcanzar acuerdos tangibles.

«Esos acuerdos tempranos, ojalá los podamos empezar a anunciar pronto al país. Estamos trabajando duramente para que así sea. Adicionalmente esos acuerdos tempranos van a buscar aminorar la crisis; pero la crisis tiene problemas de fondo muy graves como un modelo que fracaso en Venezuela y que no reconoce el orden democrático y constitucional», destacó Blyde.

Asimismo, abogó por rescatar la institucionalidad «porque sin reglas claras, sin orden constitucional sin instituciones que respeten sus funciones; y la separación de vida de cada uno de los poderes públicos es muy difícil recuperar la economía de un país. Es muy difícil recuperar lo que significa la esperanza para cada uno de los venezolanos», concluyó el exparlamentario y exalcalde de Baruta.

LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ ASEGURÓ QUE DIÁLOGO EN MÉXICO «VA A RENDIR FRUTOS»

Ya el representante de la administración Maduro, Jorge Rodríguez, se mostró convencido el viernes que el diálogo rendiría sus frutos; y que habrá acuerdos para aliviar la crisis.

A su vez, indicó que buscan abarcar mecanismos que puedan beneficiar a los venezolanos tanto a nivel económico, como por la pandemia del COVID-19.

“Por eso creamos puntos que incidente directamente sobre la vida cotidiana de los venezolanos: la economía, la atención social de la población y la atención de la pandemia. Son puntos fundamentales que traemos y creo que ese trabajo arduo va a rendir frutos”, apuntó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *