Tomás Guanipa, secretario general por Primero Justicia indicó que el proceso del diálogo busca alcanzar un acuerdo integral. Guanipa señaló que con esto, se busca llegar al fin de la tragedia que atraviesa Venezuela.

«Hoy damos inicio al proceso de negociación con la facilitación del Reino de Noruega , en la Ciudad de México. Este proceso busca poner fin a la crisis que vivimos los venezolanos así como rescatar el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables», dijo Guanipa.

Guanipa agradeció al Reino de Noruega por facilitar la negociación y el primer encuentro entre el chavismo y la oposición venezolana. Destacó que la finalidad de este proceso es «forjar las bases» para unas elecciones libres, justas y verificables en el país.

“Quiero reiterar mi compromiso al pueblo venezolano de junto a la delegación de la Plataforma Unitaria hacer todo lo necesario para lograr un Acuerdo Integral que abra camino de libertad y democracia para todos los venezolanos”, expresó Guanipa.

De igual forma, manifestó que el proceso actual le pertenece a todos los venezolanos. Invitó a los sectores a sumarse con propuestas para consolidar este esfuerzo de entendimiento.

“Que Dios nos guíe en todo este proceso en pro de los venezolanos”, concluyó el exembajador de Venezuela ante Colombia.

 

 

Plataforma Democrática insistirá en unas elecciones “libres” en el diálogo

La Plataforma Democrática de Venezuela, grupo opositor en el diálogo en México, insistió que exigirá unas elecciones “libres”. Por lo tanto, subrayó que unos comicios, bajo en condiciones democráticas, será el principal objetivo de las negociaciones con el chavismo.

El organismo opositor indicó, mediante un comunicado publicado en las redes sociales, que tiene el compromiso por llegar a un “acuerdo integral”. En ese sentido, subrayó que se necesita de una “convivencia democrática” en Venezuela.

“Manifestamos públicamente que tenemos el compromiso irrenunciable de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral que le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables”, expone el texto.

Jorge Rodríguez, representante del chavismo, y Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, participaron en el acto de inicio del diálogo. De igual forma, estuvieron presentes el canciller del México, Marcelo Ebrard, y el emisario de Noruega.

PIDEN EN EL DIÁLOGO OPORTUNIDADES PARA TODOS

Por otra parte, el organismo, representante de la oposición liderada por Juan Guaidó y Henrique Capriles, ratificó que desean un país con “oportunidades” para todos. Por lo tanto, reiteró la necesidad de un diálogo que solucione la crisis venezolana.

“Venezuela debe ser la tierra donde cada quien vea lo que quiere ver, diga lo que quiera decir y haga lo que quiera hacer; donde cada quien sea dueño de su persona, libre de sus actos y disponga de los frutos de su trabajo”, concluyó.

Asimismo, Jorge Rodríguez insistió en avanzar en las negociaciones y discusiones para lograr acuerdos urgentes. “Avancemos en acuerdos rápidos y urgentes para proteger en términos sociales y de economía a los venezolanos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR: EN DETALLES: REVELAN LOS PRIMEROS PUNTOS DE ACUERDO ENTRE EL CHAVISMO Y LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

Guaidó, después de la apertura de negociaciones, aseguró que el diálogo en “una solución a la tragedia” de Venezuela. Para el dirigente opositor, este es un mecanismo que puede generar un “acuerdo integral” para finalizar la “catástrofe nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *