Diosdado Cabello, dirigente chavista, insistió este lunes, 16 de agosto, que se cumplió el reglamento en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En tal sentido, afirmó que la dirigencia está muy “feliz” con el resultado del proceso.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello brindó las conclusiones del proceso electoral. «Nos sentimos muy contentos, felices, porque este proceso lleva el ritmo adecuado y está cumpliendo con el reglamento», dijo.

El domingo, 8 de agosto, el chavismo realizó las elecciones primarias para designar a los candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre. Supuestamente, en el proceso participaron 3.500.000 venezolanos, menos del 20 % del padrón electoral.

Chavismo eligió en primarias sus aspirantes a gobernadores y alcaldes +CANDIDATOS
Diosdado Cabello brindando declaraciones junto a la dirigencia del Psuv. Foto: archivo

La periodista Sebastiana Barráez consideró que las primarias del Psuv fueron una demostración de «indisciplina” y “profundas grietas internas”. Inclusive, la especialista subrayó que hubo agresiones y peleas entre facciones del partido de izquierda.

CABELLO: NO SE TRATA DE CANDIDATURAS

El alto mando del chavismo aseguró que no se trata solamente de candidaturas el principal objetivo de las primarias del partido. Al contrario, aseveró que es una “propuesta” para avanzar con el proceso instaurado por el expresidente Hugo Chávez.

«Lo hemos venido anunciando: no se trata de candidaturas sino de presentar una propuesta para seguir avanzando con la Revolución Bolivariana», indicó.

Diosdado Cabello durante el anuncio de los resultados de las primarias. Foto: cortesía

Cabello, primer vicepresidente del partido, informó el sábado, 14 de agosto, sobre la lista definitiva de candidatos para las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas. Sin embargo, todavía hay 165 nombres que están pendientes de “revisión y evaluación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PUGNAS EN EL CHAVISMO? LO QUE SE DICE DE LAS ACALORADAS PRIMARIAS DEL PSUV

En el marco de la elección, varias candidaturas fueron incluidas en un proceso de “revisión”. No obstante, las autoridades partidistas otorgaron la responsabilidad a candidatos que no participaron en las primarias, como en los estado Bolívar, Trujillo y Monagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *