Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, señaló que la canonización del médico de los pobres podría ocurrir en 2022.

«Ya el camino de la canonización está trazado. Estamos seguros que el año que viene vamos a tenerla»; dijo Barrachini a través de un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta en Twitter (@ArquiCaracas).

Asimismo, indicó que la reliquia de José Gregorio Hernández fue colocada en la Tercera Orden Franciscana Seglar.

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y LA CANONIZACIÓN

José Gregorio Hernández fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986. A este paso siguió el de su beatificación, aprobada por el papa Francisco el 18 de junio de 2020 y realizada el 30 de abril de 2021.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FAVORES CONCEDIDOS Y UN NIÑO SANO, EL MILAGRO REALIZADO HACE 24 AÑOS POR EL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ 

Para ello, se precisó presentar un milagro atribuible al médico de los pobres. En este caso, el de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió luego que le dispararan en la cabeza durante un robo.

jose_gregorio_hernandez
jose_gregorio_hernandez

Para su canonización; es necesario otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación.

Luego la propuesta volverá a manos del sumo pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.

El papa Francisco ha expresado su deseo de que el ejemplo de Hernández anime a la sociedad; y a quienes sufren «en el cuerpo y el espíritu».

«Era un médico lleno de ciencia y de fe que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los socorrió con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a tener cuidado de quienes sufren en el cuerpo y el espíritu», dijo el pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *