Caracas sufrió una grave falla eléctrica en la tarde de este lunes, 2 de agosto, y buena parte de los ciudadanos quedaron sin energía. De tal forma, el apagón generó el caos en la ciudad capital, en medio de la crisis del sector eléctrico de Venezuela.

En las inmediaciones de la estación de Chacao del Metro de Caracas hubo una aparente normalidad, mientras que los ciudadanos hacían filas para tomar autobuses. Tras la falla, varias estaciones del subterráneo fueron cerradas, generando complicaciones en la movilidad.

Por su parte, en Plaza Venezuela, uno de los principales centros de trasbordo de Caracas, se observaron a los ciudadanos saliendo de la estación del subterráneo. En tal sentido, se vieron obligados a buscar medios alternos para retornar a sus hogares.

Inclusive, varias personas tuvieron que caminar entre la estación Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, producto de la falla. Esto generó una mayor afluencia de peatones en las calles de la capital.

UNA “LOQUERA” EL TRANSPORTE DE CARACAS

Caraota Digital entrevistó a Paola Molina, una transeúnte en Plaza Venezuela. “Una loquera”, fue como la mujer definió al transporte público tras el grave apagón, aseverando que ya es común que haya fallas eléctricas en Caracas.

Asimismo, en las imágenes se pueden observar las dificultades generadas por la falta de semáforos encendidos que puedan controlar el tránsito en Caracas.

En la parroquia El Valle se observó que había pocos peatones, una vez se restableció la energía eléctrica en el sector.

La Corporación Eléctrica Nacional informó que los trabajadores lograron restablecer el servicio en la ciudad de Caracas. De igual forma, precisó que la falla se produjo por un “evento” en la subestación eléctrica de Tacoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN APAGÓN EN CARACAS CAUSÓ ESTRAGOS ESTE 2AGO

José Aguilar, ingeniero especialista en sistemas eléctricos, alertó en 2020 que el sistema eléctrico está en un grave estado. Por lo tanto, advirtió que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *