Caracas, capital que este domingo cumple 454 años, se convirtió de la ciudad de los techos rojos a la que está repleta de basura. Las bolsas abiertas rebosan los contenedores, todo esto ante las miradas de los vecinos, quienes no entienden cómo la capital, y sobre todo el centro de esta, se convirtió en un vertedero a cielo abierto.

Cindy Rodríguez, vecina del centro de la ciudad, se sienta cada mañana a las afueras de su negocio, y observa como un contenedor de basura, repleto, ya no soporta el peso de las bolsas.

Basura en el centro de Caracas

«Esto acá es culpa de los ciudadanos, de quienes tienen la tarea de limpiar la ciudad y no lo hacen», dijo la mujer a las cámaras de Caraota Digital.

La basura ha sido una de las principales quejas hacia la administración de Érika Farías, alcaldesa de Caracas. Durante el recorrido por el centro de la ciudad, observamos que los contenedores otorgados por su gestión a las comunidades, están repletos de basura. Pareciera, incluso, que se van a desbordar a causa de los desperdicios.

Basura en las calles de Caracas

«Tengo la casa llena de cucarachas y ratones. Las moscas son insoportables, a veces uno está cocinando y se mete el olor a basura», comentó una mujer, quien se interesó por este reportaje y no proporcionó su identidad.

EXIGEN UNA RESPUESTA A LA ACUMULACIÓN DE BASURA

Luismar Pucela, vecina del centro de Caracas, comentó que durante los últimos días, la administración de Nicolás Maduro intentó «embellecer» la capital. Esto con motivo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo. «Pero solo pusieron bonitas algunas calles, los barrios y las comunidades están igual», comentó.

Camión de la Alcaldía de Caracas recogiendo basura en el centro de la ciudad

Los vecinos del centro de Caracas, sobre todo tomando en cuenta que este domingo la capital cumple su cuadrigentésimo quincuagésimo cuarto aniversario, esperan que las autoridades les den una respuesta.

«Ojalá se pongan la mano en el corazón y resuelvan este problema», indicaron ante las cámaras de Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *