El cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas, ha sido hospitalizado este viernes, 27 de agosto, por el contagio de la COVID-19. Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en sus redes sociales y precisó que está “estable”.

La institución eclesiástica informó en Twitter sobre el estado de salud de Jorge Urosa, aunque no detalló cuándo se contagió, ni la fecha en que comenzó a evidenciar síntomas. 

“El cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas, ha sido hospitalizado a causa del COVID-19. Su estado es estable. Oremos por su pronta y completa recuperación para que el Señor le conceda la salud por intercesión del Beato José Gregorio Hernández”, explicó.

De tal forma, la CEV pidió a todos los feligreses a orar por la salud y pronta recuperación del cardenal venezolano.

UROSA PIDIÓ INTENSIFICAR ORACIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Durante una entrevista para Vatican News en julio de 2020, el cardenal pidió a los feligreses que oraran en medio de la pandemia de la COVID-19. “Es bueno que recordemos estas palabras de Jesús y tengamos la seguridad de su presencia entre nosotros”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA REGISTRÓ 1.186 NUEVOS CASOS Y 15 FALLECIDOS DE COVID-19

La CEV pidió a los feligreses que oraran por la salud de Urosa, de 79 años de edad. Foto: cortesía

“En estas duras semanas de peste y confinamiento los invito, pues, a intensificar la oración, el contacto directo, personal, intimo con Dios: a través de la lectura de la Biblia, especialmente los Evangelios y las Cartas de los Apóstoles; la comunión eucarística espiritual, el rezo diario y fervoroso del santo Rosario”, dijo Urosa en aquella ocasión.

El Ministerio de Salud de la administración Maduro confirmó que han registrado 329.000 casos de coronavirus, de los que 3.955 han fallecido. Sin embargo, especialistas advierten que puede haber un subregistro en las cifras de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *