Durante una entrevista con Ernesto Villegas, Nicolás Maduro reveló nuevos detalles del proceso de diálogo con la oposición. Sobre las reuniones en México, destacó especialmente la presentación de dos documentos con exigencias de ambas facciones.

Este domingo 5 de septiembre en el programa Aquí con Ernesto Villegas, se revelaron detalles sobre el diálogo entre la oposición y la administración Maduro en México. Villegas se mostró muy interesado por este tema, realizando diversas preguntas al líder chavista que fueron respondidas en su totalidad.

«Se firmó un memorando legal de entendimiento aprobado por la asamblea nacional», aseguró Maduro; a la vez que afirmó que «nos reconocemos mutuamente como gobierno e interlocutor válido de las oposiciones».

Según reveló, la administración Maduro llevó dos documentos con exigencias para la mesa de negociación. El primero de ellos reclamando el levantamiento de las sanciones; mientras que el segundo se enfoca en el reconocimiento del gobierno de México al derecho de Venezuela sobre el Esequibo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «AQUÍ TIENE QUE HABER JUSTICIA»: MADURO AMENAZA A GUAIDÓ MIENTRAS SE DIALOGA EN MÉXICO

Con respecto a los límites de esta negociación, el líder chavista aseguró que de su parte están «abiertos a explorar». Sin embargo, destacó que desde su punto de vista, al sentarse con la Plataforma Unitaria están negociando con el gobierno de EE.UU.

Además, Maduro amenazó a Guaidó con «hacer justicia», señalando al líder opositor por diversos «daños contra el pueblo venezolano». «Aquí no habrá impunidad, ni aquí ni en Marte. Aquí tiene que haber justicia«, aseguró.

Al ser preguntado por Villegas sobre la «dualidad política» en el país con dos presidentes, Maduro negó categóricamente esta condición. «En Venezuela nunca existió la dualidad política (…) solo una campaña brutal que roza el estupidismo y la imbecilidad de una persona en creerse presidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *