La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó este martes, que se entregó ante la Corte Internacional un informe del Caso Venezuela 2, sobre el «bloqueo» de EE.UU.

Detalló que dentro del documento se encuentra “como han impactado las sanciones a la industria de medicinas”.

Rodríguez recordó que en el año 2016 se fueron 16 laboratorios de medicamentos producto de las «sanciones»

Enfatizó que se remitió el 13 de febrero del 2020, por el “daño causado por el bloqueo criminal”.

En tal sentido, precisó que “Venezuela se encuentra en el quinto lugar de los países con más sanciones unilaterales alrededor del mundo”.

A su juicio, las sanciones de Estados Unidos contra el país «constituyen un delito de lesa humanidad».

Recordó que, desde enero del 2018, el Departamento de Estado de Estados Unidos asumió la responsabilidad de la inestabilidad económica de Venezuela.

Rodríguez aseguró que las sanciones no solo afectaron al venezolano, sino también a la propiedad privada.

«150 empresas fueron sancionadas, de las cuales 10 son pertenecientes al Estado, y 140 propiedad privada. 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves», señaló.

“Todo esto se inició con el decreto ejecutivo de Barack Obama calificando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria”, comentó.

TAMBIÉN LE PUEE INTERESAR: GIANLUCA RAMPOLLA ES EL NUEVO COORDINADOR RESIDENTE DE LA ONU +FOTOS

En tal sentido, Rodríguez acotó que “estamos viendo un colapso total de la economía”.

“Jhon Boulton dijo que habían congelado 7 mil millones de dólares en cuentas y 11 mil millones de dólares en activos”, apuntó.

“City Bank dijo que no podía darle sus recursos al gobierno venezolano para comprar vacunas porque había transferido el dinero al Departamento del Tesoro de EEUU”, agregó.

«Entre los elementos suministrados a la CPI se encuentra la severa disminución de los ingresos de Venezuela y la congelación de recursos en el sistema financiero internacional», explicó.

“En 2017 hubo un colapso en la producción petrolera y perjudicó el ingreso de divisas a Venezuela, por las sanciones de los EE.UU. en nuestra economía”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *