La Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria reanudarán este viernes 3 de septiembre las rondas de negociaciones en la Ciudad de México.

Se prevé que esta segunda tanda de conversaciones gire en torno a los temas económicos y las elecciones.

Maduro aseguró este jueves que su delegación llevará un «petitorio firme» que comprende «todas las exigencias económicas», entre las que destaca el levantamiento de las sanciones a Venezuela; para «avanzar en la recuperación de la economía del país».

Maduro afirmó que la oposición es la responsable de las sanciones. Foto: @PresidencialVen

«Es hora de que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones a la empresa Pdvsa; y se le devuelva al Banco Central de Venezuela (BCV) el oro robado en Londres; y más de 8.000 millones de dólares en el mundo», indicó el líder del oficialismo.

La delegación opositora, encabezada por el abogado y político Gerardo Blyde, llegó a México este jueves.

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN EN MÉXICO

De acuerdo a lo reseñado por la Voz de América; el Reino de Noruega espera «movimiento y acuerdos parciales» en los próximos días, similares a la liberación del dirigente opositor Freddy Guevara.

Los encuentros que inician este viernes y se prologarán hasta el lunes; serán a puerta cerrada y cualquier declaración conjunta o individual dependerá de las respectivas comisiones.

Sin embargo, se conoció que Noruega convidó a ambas delegaciones a no realizar filtraciones de las conversaciones a la prensa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CNE ANUNCIÓ LA TERCERA PRÓRROGA DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA REGIONALES 

diálogo de Venezuela en México-Caraota-Digital
Foto: EFE

Las negociaciones que comenzaron en México el pasado 13 de agosto, se inauguraron con la firma de un memorándum de entendimiento entre las partes, que establece la necesidad del levantamiento de las sanciones, la promoción del respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones con «garantías» y el rechazo a cualquier forma de violencia política en contra del Estado y sus instituciones.

Mediante la suscripción del documento también adquieren el compromiso de defender la economía nacional, de admitir iniciativas humanitarias, de reconocer la «necesidad de construir una visión de un futuro conjunto» para los venezolanos y de invitar a la comunidad internacional a apoyar en estos propósitos, reseñó la agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *