El actor Alfonso Zayas Inclán, referente del cine de ficheras, falleció este 8 de julio en Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la familia del artista confirmó su deceso e indicó que será velado en una ceremonia privada.

«Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos», expresaron.

ALFONSO-ZAYAS-ACTOR-MEXICANO

Asimismo, se abstuvieron de revelar la causa de su muerte y pidieron respeto a su privacidad en este momento tan difícil.

«Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad…pedimos de la manera más atenta compresión y respeto».

¿QUIÉN FUE ALFONSO ZAYAS?

Originario de Tulancigo, México, Alfonso se convirtió en uno de los comediantes más destacados de su país, tras incursionar en el cine de ficheras, género muy popular en la década de los 70.

El fallecido actor de 80 años hizo su debut en las pantallas con la película Piernas de Oro, estrenada en 1958.

Participó en más de cien cintas de «humor picante», destacando La criada bien criada, Duro pero seguro, El Sexo me da risa y Esta noche cena Pancho.

Muere Alfonso Zayas, actor y comediante, icono del cine de ficheras - El  Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Con más de cinco décadas de trayectoria, Zayas se caracterizó por participar también en varias escenas del programa Sábado Gigante conducido por Don Francisco.

Su última aparición se realizó en la película El Vecindario 3, dirigida por Adolfo Martínez Solares.

ALFONSO-ZAYAS-ACTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *