El Consejo Nacional Electoral (CNE) reprogramó el acto de escogencia de la posición en la boleta electoral de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

«Este es un momento muy importante y llamativo del proceso. Se estará realizando entre el 9 y el 11 de septiembre», el presidente del ente comicial Pedro Calzadilla este viernes . 

Este paso originalmente estaba pautado entre el 6 y 8 del mismo mes.  Calzadilla explicó que esta decisión se tomó tras extender el proceso de postulaciones, el cual ratificó que cierra este 4 de septiembre. 

CNE REPROGRAMÓ LA ESCOGENCIA DE LA BOLETA ELCTORAL: ¿CÓMO VA EL CRONOGRAMA?

A pesar de eso, el rector principal del ente comicial resaltó que esto no afecta la fecha de los comicios; al informar que hasta la fecha se ha cumplido con el 64% del cronograma electoral.

También, informó que el CNE aprobó el registro preliminar de las elecciones indígenas, evento que se realizará el 26 de noviembre. 

Calzadilla informó que recibió este viernes la visita del coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, Gianluca Rampolla.

CNE SOBRE EL DIÁLOGO 

Durante sus declaraciones, Calzadilla saludó la negociación que se lleva acabo en México entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición representada por Henrique Capriles y Juan Guaidó. 

Negociación en México. Foto: Reuters.

Esta semana se conoció que la oposición concentrada en la Plataforma Unitaria participará en los comicios.

Durante la rueda de prensa ofrecida el martes, Marianela Anzola, miembro de esta instancia leyó un comunicado de la alianza política, en el que se señaló que la decisión se tomó tras un «extenso y difícil proceso de deliberación interno».

Ramos Allup aseguró que votar es un derecho, pero no votar también. Foto: Caraota Digital

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad», reza parte de la misiva.

También, la coalición de partidos sostiene que esta decisión complementa «los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada».

Tras la lectura del comunicado, el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, tomó la palabra; y pidió a aquellos sectores políticos que no están de acuerdo con este paso a respetar esta decisión.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *