Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), brindó este lunes, 6 de septiembre, los detalles de las inscripciones para las elecciones regionales. En tal sentido, precisó que hay más de 70.000 candidatos para todos los cargos que se renovarán.

Durante declaraciones a la prensa, Calzadilla precisó que el CNE recibió 190.128 postulaciones para los comicios del próximo 21 de noviembre. En total, estas se tradujeron en 70.294 candidaturas para los 3.084 cargos de elección.

Calzadilla puntualizó que hay 329 candidatos para las 23 gobernaciones del país, aunque no precisó las cifras de cada una de las entidades.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE. Foto: cortesía

Asimismo, acotó que cuentan con 4.462 candidaturas disputarán las 335 alcaldías de toda Venezuela.

Para el presidente del CNE, el número de candidatos es “muy alentador”, por lo que manifestó que habrá un “extraordinario” proceso el 21 de noviembre.

CALZADILLA: “ESTAMOS TRABAJANDO SIN DESCANSO”

Calzadilla aseguró que la directa y organizadores de las elecciones están trabajando “sin descanso y hermanadamente”. Por lo tanto, afirmó que tienen la decisión de realizar unas elecciones “extraordinarias”.

“El directorio del CNE, designado por la AN, venimos a reiterarle al pueblo nuestra indeclinable decisión de realizar un extraordinario proceso electoral el 21 de noviembre. Por eso estamos trabajando sin descanso y hermanadamente”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA PARTICIPARÁ EN COMICIOS DEL 21N CON LA TARJETA DE LA MUD

cne-caraota-digital
El CNE manifestó quieren hacer un «extraordinario» proceso electoral. Foto: cortesía

Calzadilla destacó que las decisiones del CNE se han tomado “casi en su totalidad” por unanimidad. En tal sentado, y en medio de la crisis política venezolana, “reiteró su compromiso” por cumplir “la voluntad del pueblo venezolano”.

La Plataforma Unitaria anunció la semana pasada que participará en el proceso electoral, después de un debate interno sobre las condiciones. En consecuencia, inscribieron en el CNE a sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *