Las banderas que tratan de “héroe de la nación” al policía que se rebeló contra la dictadura chavista fueron colocadas en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de los principales próceres del país


Colgaron en Caracas pancartas en honor al piloto Oscar Pérez

Una serie de pancartas con el rostro del piloto Óscar Pérez amanecieron colgadas este lunes en el Panteón Nacional en Caracas, y fueron retiradas y quemadas por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

En las imágenes se leía el mensaje “Héroe de la nación”, en referencia al inspector de la policía científica que se rebeló contra la dictadura de Nicolás Maduro y fue asesinado hace dos años por fuerzas chavistas. Otra de las pancartas decía “Pronto te traeremos aquí”.

El Panteón Nacional es el mauselo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia venezolana: allí están ubicados los del máximo prócer nacional, Simón Bolivar, y está a pocas cuadras de edificos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Palacio presidencial de Miraflores.

 “Óscar Pérez al Panteón Nacional”, señaló el presidente interino Juan Guaidó
“Óscar Pérez al Panteón Nacional”, señaló el presidente interino Juan Guaidó

El presidente encargado, Juan Guaidó, divulgó las imágenes en Twitter y las acompañó con un mensaje que reivindicó al policía. “Oscar Pérez al Panteón Nacional”, exclamó.

Una de las pancartas colocadas en el Panteón
Una de las pancartas colocadas en el Panteón

Posteriormente, agentes de la FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana, escuadrón de choque del chavismo) desmontaron las pancartas y las quemaron.

Dirigentes de la oposición se manifestaron en sus redes sociales. El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado en España, apuntó: “Podran quemar esa pancarta, pero jamás apagarán el pebetero que Óscar Pérez dejó encendido en el espíritu de los venezolanos. En cambio, los traidores a los principios por los que Óscar dio su vida, terminarán quemados en las pailas del infierno. La justicia tarda, pero llegará”.

La diputada por la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, agregó: “Su nombre y el de todos los héroes caídos en la #MasacreDeElJunquito siempre será honrado”.

«Óscar Pérez héroe de la nación», rezan las pancartas

Pérez fue abatido el 15 de enero de 2018 luego de varios meses de clandestinidad tras rebelarse contra la dictadura chavista. Ese día, la Policía Nacional lo rodeó y después de un enfrentamiento armado lo terminó abatiendo. Durante el transcurso del operativo, el ex policía publicó una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba.

En varios de ellos, Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último video, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”. Pérez aseguró en ese último audiovisual que tenían heridos.

En otros videos indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo que había hecho era por ellos y por todos los niños de Venezuela.

En el operativo fueron asesinadas otras seis personas, y la misma cantidad de detenidos, acusados de formar parte de una “banda terrorista”.

Pérez, piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), cobró trascendencia en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas contra la dictadura chavista, que dejaron más de 100 muertos por la brutal represión, lanzó, según el régimen, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

En diciembre pasado, la oposición venezolana presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe con más de 400 pruebas de “La masacre del Junquito”, en la que fue asesinado el oficial venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *