El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en Bogotá, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud.

Según el anuncio oficial fue dado en un comunicado difundido en la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Salud colombiano..

Después de decenas de casos descartados en varias ciudades, las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas horas el diagnóstico de una paciente que dio positivo para el Covid-19.

La joven infectada, de 19 años, viajó recientemente a Milán (Italia), quien «presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron muestras para el análisis (…) el Instituto de Nacional de Salud confirmó los resultados positivos».

Destacaron que se están aplicando los protocolos establecidos y el llamado a la comunidad es a mantener la calma, y a aplicar las medidas generales preventivas, empezando por el lavado de manos.

Reiteraron que el gobierno colombiano «se prepara desde hace ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19».

Colombia confirma su primer caso luego de que otros países de la región lo hicieran en los últimos días. Ya hay reportes en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

En todo el mundo más de 100.000 personas fueron contagiadas y 3.400 murieron a causa de la enfermedad en 91 países, según AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *