Nicolás Maduro aseguró este martes que el Gobierno de Iván Duque recibe con “los brazos abiertos” a los miembros de la banda del Koki. En tal sentido, tras informaciones sobre la llegada de los delincuentes a Colombia, el líder del chavismo insistió en los supuestos vínculos.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió que la banda de la Cota 905 era financiada desde Colombia. Por lo tanto, consideró que, una vez fueron desplazados de Caracas, buscaron refugio en el país vecino.

La banda del Koki protagonizó enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad a principios de julio, en los cuales murieron, al menos, 38 personas, según fuentes policiales. Foto: referencial

“Se están yendo a Colombia los delincuentes porque allá los reciben con los brazos abiertos los grupos paramilitares y delincuenciales que dirige Álvaro Uribe y el señor Iván Duque. Esa es la verdad”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cúcuta alertó de la posible llegada de los miembros de la banda de Carlos Luis Revete, alias el Koki, a Colombia. “En la medida que vamos teniendo evidencia desde el punto de vista judicial; ya con la Fiscalía trabajamos para capturarlos«, añadió.

Asimismo, fuentes policiales confirmaron a Caraota Digital que Carlos Calderón Martínez, alias Vampi, estaría refugiándose en Cúcuta. Inclusive, sospechan que las cabecillas de la banda de la Cota 905 están en la ciudad fronteriza colombiana.

MADURO AFIRMA QUE ESTÁN “LIBERANDO” A VENEZUELA DE LAS BANDAS

El líder del chavismo afirmó que las autoridades de su administración y la propuesta de “Ley de Cuadrantes de Paz” lleva a Venezuela hacia la paz. Además, aseguró que con esta metodología están “liberando” al país de las bandas delincuenciales.

Maduro durante la alocución de este martes. Foto: Prensa Presidencial

“Hoy empieza un camino para elevar la construcción de los cuadrantes de paz. Venezuela consiguió la fórmula para la seguridad ciudadana. Ahora hay que profundizarla y mejorarla. Que funcione”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA EN COLOMBIA: KOKI Y SUS SECUACES ESTARÍAN ENCONCHADOS EN CÚCUTA

El 8 de julio iniciaron enfrentamientos entre la banda del Koki y los cuerpos de seguridad en distintas zonas de Caracas. Al respecto, la administración Maduro responsabilizó a Estados Unidos, la oposición y Colombia de financiar a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *