Representantes de Colombia y Venezuela se reunieron este viernes 3 de septiembre para evaluar los escenarios de bioseguridad, políticos y económicos que permitan una eventual reapertura de los puentes fronterizos.

La reunión se realiza en la Aduana de San Antonio del Táchira, a metros del Puente Internacional Simón Bolívar; y cuenta con la presencia de Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander; Freddy Bernal, delegado político de Nicolás Maduro; y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión.

«Hoy es un día histórico para Táchira. Con voluntad política seguimos avanzando en los pasos necesarios para la apertura de la frontera colombo-venezolana y que efectivamente ese anhelo de todos los tachirenses se pueda concretar pronto en una realidad», señaló Freddy Bernal. 

@laopinioncucuta

COLOMBIA Y VENEZUELA BUSCAR REACTIVAR LA FRONTERA

«Esperamos que con las buenas disposiciones que ha tenido Freddy Bernal y con todo lo que hemos hecho; bajo disposiciones legales que ya Colombia ha ido realizando y con el principio de respeto sin inmiscuirnos en temas que son de otro nivel; podamos llegar a esa sincronización de temas muy institucionales», indicó Víctor Bautista.

En ese sentido, destacó que se debe ir avanzando en temas que tienen que ver con lo aduanero, migratorio, social y otros «que le van a traer muchas bendiciones a corto plazo a todos quienes hacen vida en la frontera».

«Se necesita hacer tránsito ante esta difícil y compleja situación que hemos tenido en los últimos años (…) es momento de hacer realismo y pragmatismo para llegar a un beneficio e impacto social para tanta gente que transita la frontera«, acotó Víctor Bautista.

Por su parte, Freddy Bernal sostuvo que esta iniciativa es en función de la necesidad comercial, económica y humana de la apertura de la frontera.

@FreddyBernal

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO Y UN SECTOR DE LA OPOSICIÓN REANUDARÁN ESTE 3SEP LAS NEGOCIACIONES EN MÉXICO 

«He estado conversado con el presidente Nicolás Maduro y hay una gran expectativa en positivo. Lo he dicho en múltiples veces y lo reafirmo a los comerciantes, industriales; la apertura fronteriza es una necesidad y estoy de acuerdo«, expresó Bernal según lo reseñado por La Prensa de Táchira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *