Mérida ha sido uno de los estados más afectados por las lluvias por lo que se ha mantenido en emergencia. En ese sentido, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó que autoridades civiles y la Guardia Nacional Bolivariana hayan impedido el paso de la ayuda para los damnificados.

«Reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la GNB, quienes lejos de cooperar desinteresadamente, no solo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país; sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones», acotó la CEV en un comunicado.

En ese sentido, la Conferencia exhortó a las autoridades en Mérida a «cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando, de tal forma que los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino».

«Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares. Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política», destacó la Iglesia.

PARAMÉDICOS Y BOMBEROS PRESTAN SU AYUDA EN MÉRIDA

Funcionarios de los Bomberos y Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte, conocidos como Ángeles de la Autopista; se encuentran en las zonas afectadas de Mérida para ayudar a las personas en la búsqueda de un niño desaparecido, así como la tala de árboles para el despeje de vías con las maquinarias.

Asimismo, llevaron medicamentos de urgencia, comida, agua y ropa a la comunidad de El Amparo y las aldeas; al tiempo que paramédicos y los bomberos lograron acceder a la zona para realizar inspecciones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MUERE JOVEN ARRASTRADO POR EL RÍO TÁCHIRA CUANDO REGRESABA DE COLOMBIA 

De igual forma, prestarán ayuda en la búsqueda de personas tapiadas en el sector Corzo, junto a maquinarias que despejan la vía; así como jornadas médicas asistenciales desde la plaza de Tovar en Mérida.

Foto cortesía Paramédicos

Foto cortesía Paramédicos

Cortesía Paramédicos

Foto cortesía Paramédicos

Cortesía Paramédicos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *