Muchos son los ciudadanos que no comprenden y desconocen cómo se manejará la nueva reconversión en el país, luego del anuncio de Banco Central de Venezuela (BCV) que entrará en vigencia el 1º  de octubre.

Caraota Digital se trasladó al oeste de la ciudad capital para conocer las impresiones de las personas sobre el nuevo cono monetario, que consiste en cinco nuevos billetes y una moneda digital.

reconversion-caraota-digital

“Esta nueva reconversión nos llevará a la pobreza, nos terminará de hundir”, expresó la señora Estrella Mondoña a las cámaras de Caraota Digital.

Sin embargo, quienes trabajan con efectivo en bolívares diariamente, saben como será la dinámica al momento de sumar y restar, después de ser eliminados seis ceros a la moneda nacional, así es el caso de Maikol Vagas, quién se dedica a realizar carreras en moto.

“Es lo mismo, yo cobro mis carreras en 1$ que al cambio son cuatro millones, ya cuando llegue la otra reconversión, el costo de mi trabajo pasa a valer 4 bolívares”, dijo.

reconersion-caraota-digital

¿QUÉ PUEDES HACER ACTUALMENTE CON EL BILLETE DE ALTA DENOMINACIÓN EN EL PAÍS?

El billete de un millón de bolívares en la actualidad equivale a un pasaje ida y vuelta o puedes adquirir en kioscos u otros establecimientos el caramelo más barato.

Muchos de los venezolanos deben cambiar dólares por efectivo y así poder tener al menos para poder trasladarse a sus destinos.

El billete que llegó a ser una innovación por su valor, desaparecerá por la devaluación y la inflación en la que está sumergida Venezuela desde hace más de cuatro años.

TRAS LA RECONVERSIÓN ¿EL BOLÍVAR DIGITAL AFECTARÁ A LA ECONOMÍA?

La introducción del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda; es decir, «no valdrá ni más ni menos. Solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria más sencilla».

El BCV sostuvo que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física: «Convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EN QUÉ BENEFICIA LA NUEVA REONVERSIÓN MONETARIA A LOS VENEZOLANOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *