Dos congresistas estadounidenses presentarán una ley contra la explotación, que podría resultar ser la tan esperada salvación de Birtney Spears frente a la polémica de su tutela legal. Desde el año 2008, Jamie Spears, padre de la cantante, controla todo su patrimonio, además de otros aspectos privados de su vida.

Un nuevo episodio de esta historia se inició cuando la Princesa del Pop fue convocada a declarar ante el Congreso para explicar la batalla legal que mantiene contra su padre por su tutela. El alegato de Spears fue contundente, solicitando al juez que le permitiera recuperar su vida, o que al menos fuese alguien diferente a su padre quien hiciera el papel de representante legal.

Como si fuera parte del movimiento #FreeBritney, la aprobación de esta nueva ley podría resultar la salvación de la cantante de 39 años. La llamada ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación pretende facilitar que las personas tuteladas puedan solicitar la retirada de un tutor; o bien su reemplazo por otro familiar o un empleado público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INESPERADA FOTO DE BRITNEY SPEARS QUE DIO DE QUE HABLAR

Actualmente, para solicitar este tipo de cambios en los Estados Unidos, quienes están bajo tutela legal en Estados Unidos tienen que demostrar que ha habido abuso o fraude sobre ellos o sus bienes. Sin embargo el objetivo del congresista demócrata de Florida, Charlie Crist, y la republicana Nancy Mace es el de brindar más opciones a miles de personas.

«Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto”, se aseguró en un comunicado de los congresistas.

El apoyo de los republicanos a esta ley, y específicamente al caso de Britney, se debe a la base de sus principios básicos. Como se ha manifestado en incontables ocasiones, el partido elefante apoya el individualismo, la libertad y la independencia del Estado por sobre todas las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *